¿Qué es el Psicodrama?

A partir del Psicodrama como principal modelo de trabajo, pero incorporando en ocasiones otros modelos afines, realizamos intervenciones individuales, grupales y comunitarias, con una finalidad que puede ser principalmente terapéutica, pedagógica, movilizadora, creativa, o simplemente de autoconocimiento, de crecimiento emocional y desarrollo personal.

Atendemos en la consulta, y además realizamos cursos, talleres, seminarios u otras actividades, según la demanda o las propuestas recibidas.

La finalidad general de las intervenciones psicodramáticas es la de poder lograr cambios, a través de la experiencia psicodramática , tanto en lo individual como en lo grupal (en relación a otras personas de los grupos en los que la persona participa) ya sea en los sentimientos, en la forma de pensar, como en las actitudes, en la conducta, en el estado de ánimo o en las expectativas personales, que mejoren la percepción de la propia salud psicosocial y el bienestar personal.

El Psicodrama es un método de intervención psico-socio-emocional, creado por Jacob Levy Moreno que se aplica tanto en consulta individual, como en psicoterapia grupal, en el desarrollo personal, y en ámbitos diversos (en forma de Psicodrama, de Role Playing y  de Sociodrama). Este modelo promueve encontrar “la verdad del alma”, según Moreno, y vivir según la propia espontaneidad, relativizando la “presión” de las “conservas culturales”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: